Usuario - - Acceso de Usuarios
Domingo - 20.Abril.2014


Minoxidil, eficaz contra la alopecia androgénica.

recomendar  contenido a un amigo

Articulo publicado en Beauty Market

El Minoxidil, eficaz contra la alopecia androgénica Este potente vasodilatador estimula el crecimiento capilar basando su efecto en la prolongación de la fase anágena del cabello, aunque también puede ser contraproducente en determinadas circunstancias 

El Minoxidil es uno de los medicamentos que mejor funciona en el tratamiento contra la alopecia. Es usado para combatir la alopecia androgénica, aunque también se emplea para tratar los efluvios telógenos, la alopecia areata y otros tipos de alopecias. Sin embargo, su descubrimiento como tratamiento para la alopecia fue fruto del azar.

Historia

El minoxidil es un potente vasodilatador que fue aprobado por la FDA (la Administración de Alimentos y Fármacos en Estados Unidos) en 1979 para el tratamiento de la hipertensión y salió a la venta en 1980 bajo el nombre de Loniten®. Uno de los efectos secundarios de este medicamento es la hipertricosis (aparición de excesivo vello en el cuerpo y en el cuero cabelludo). A consecuencia de este efecto, las farmacéuticas americanas empezaron a investigar el Minoxidil con tópicos y lociones, aplicándola directamente sobre zonas afectadas por pérdida de cabello. Los resultados fueron excelentes y la compañía farmacéutica americana UpJohn Corporation comenzó en los ochenta su producción bajo el nombre de Rogaine (Regaine en el resto del mundo). Era una solución concentrada al 2% para los casos de calvicie y pérdida de cabello y fue aprobada por la FDA en 1988 para tratar la alopecia androgénica en hombres. Hasta 1991 no se aprobó su uso para las mujeres. Finalmente, en 1996 apareció la solución concentrada al 5% y de uso único para hombres. Nacía de este modo uno de los tratamientos contra la alopecia más efectivo del mercado.

Algunos sostienen que, como vasodilatador que es, abre los vasos sanguíneos alrededor de los folículos y el incremento de los nutrientes permite el crecimiento del pelo. Podría ser cierto si no fuera porque otros medicamentos vasodilatadores no producen el mismo efecto. Recientes investigaciones sugieren también que el Minoxidil activa una enzima llamada PGHS1 que promueve el crecimiento del cabello.

Efectos

Por muchos estudios que se han hecho del Minoxidil, aún no se sabe porqué estimula el crecimiento capilar. Se sabe que su efecto se basa en la prolongación de la fase anágena del cabello (generando un mayor número de cabellos) y en elevar los niveles de óxido nítrico al cuero cabelludo. Cuando es aplicado al cuero cabelludo y penetra en la piel, nuestro cuerpo produce un catalizador llamado sulfonil-transferasa. El Minoxidil se convierte en Minoxidil-sulfito y estimula los canales de potasio en las células, lo que activa el crecimiento del cabello.

Ver todo el articulo publicado en Beauty Market

 

 

Productos para el pelo...

Como disimular la pérdida de pelo...

 

Etiquetas: Minoxidil
Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
Enviado por unik-a - 27/09/2011 ir arriba
COMENTARIOS
Añadir nuevo comentario como [conectarse]
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

Nube de etiquetas
Fibras Capilares
v01.99:0.04
GestionMax
Acceso   política privacidad   
MageL CosmeticS